PROJECTO - CULTURAL DIVERSITY

El tema de la diversidad cultural ocupa un lugar destacado en la agenda política internacional, en particular para aquellas comunidades que buscan responder a la migración de dentro y fuera de Europa.

En estas circunstancias, los responsables de la formulación de políticas reconocen la importancia de fomentar la tolerancia y una fuerte armonía comunitaria. El papel de los trabajadores juveniles es clave para dar forma a la opinión y la perspectiva de los jóvenes y para ayudarlos a comprender, apreciar y aceptar la diversidad para mejorar y fortalecer la cohesión social.

Este proyecto busca identificar grandes ideas para involucrar a los jóvenes en la aceptación de las diferencias, ya sea entre individuos o comunidades, y en el aprendizaje de otras culturas. Los cinco socios han cooperado en un proyecto Erasmus + de dos años, cofinanciado por la Unión Europea, que está diseñado para mostrar cómo son las "buenas prácticas".

Los socios son Dacorum Council for Voluntary Service (nombre de trabajo Community Action Dacorum), (Reino Unido); Zavod Voluntariat (Eslovenia); Pozitiva Doma (Letonia); Vicolocorto (Italia) y Asociación Cultural Integra (España).

    solicitar información sobre este proyecto >


      Integra Coruña  |  CIF G- 15.943.665  |  Paseo Marítimo 4, bajo izquierda - 15002 A Coruña - España